Miguel von Dangel (1946-2021), nació en Alemania, pero sus padres llegan con él a Venezuela en 1950 y se establecen en la zona El Dorado de Petare, donde permanecen toda su vida y en esa misma casa, donde crece, el artista montó su taller. Es la misma casa que ahora abre como el Museo que lleva su nombre.

Von Dangel fue un artista en toda la extensión de la palabra – pintor, escultor, dibujante, orfebre, alquimista, taxidermista y escritor- que no dejó a nadie indiferente ante su obra. Potente, intenso, directo, polémico, hizo de su trabajo una búsqueda incesante de respuestas. Desde que su madre le ofreció su apoyo si quería ser artista -con la condición de que tenía que ganarse la vida-, que lo lleva a encapsular insectos en resina de poliester, que vendía a los turistas, hasta la exposición “Petare – De Civitate Dei”, en el año 2014, se mantuvo fiel a su búsqueda.

Miguel Von Dangel, Desesperantos
Este 8 de marzo se abren las puertas de su casa, donde permanece. Allí están su memoria y su archivo, su legado y quienes lo cuidan, su compañera del ocaso Elisa Zambrano, permanecen en ese emblemático lugar, resguardan los vestigios de tan intensa y fértil vida y obra de artista: ahora Casa Museo Miguel von Dangel.
Si quieren conocer más sobre este artista pueden leer la entrevista que le hizo Inger Pedreañez para la revista Estilo en 2020: https://revistaestilo.org/2020/03/05/la-rebelion-espiritual-de-miguel-von-dangel/
También pueden conocer este proyecto a través de este video de @zonadedescargaoficial: