La obra AL SON DE MI TRISTEZA, de Arturo Marcano, participó en el segundo Festival de Nuevos Dramaturgos Javier Moreno, proyecto nacido con el objetivo de dar visibilidad a las nuevas voces de la dramaturgia venezolana. Este festival rinde homenaje al dramaturgo venezolano Javier Moreno, y, desde su primera edición en 2023, se ha constituido como una plataforma vital para los nuevos exponentes del teatro en el país.
La pieza de Marcano profundiza en los matices de la tristeza, entendida no solo como una emoción oscura, sino también como un espacio reflexivo que puede ser transformador. A través de la obra, el autor invita a la audiencia a entender cómo la tristeza puede ser un catalizador para la búsqueda de la felicidad y el logro de los anhelos más profundos.
Xiomara Moreno, directora de esta puesta en escena, es una destacada dramaturga, productora y académica venezolana. Licenciada en Artes Escénicas y Magíster en Teatro Latinoamericano por la Universidad Central de Venezuela, donde también ha sido profesora y directora de la Escuela de Artes. Además, ha obtenido un doctorado en Derecho de la Cultura por la Universidad Carlos III de Madrid. Su obra ha sido publicada en varios países y es una referente del teatro latinoamericano contemporáneo.
El evento contará también con la lectura del Manifiesto del Día Mundial del Teatro, a cargo de los reconocidos artistas Gladys Seco y Antonio Delli, quienes compartirán un mensaje sobre la importancia del teatro como arte transformador y su rol en la sociedad.
Sala Cabrujas. Av. Francisco de Miranda, C.C. El Parque. Jueves 27 de marzo. 6:00 p.m. Entrada Libre